miércoles, 8 de octubre de 2008

Hola a todos/as,

este es mi primer inciso en estas lides, así es que, espero sepáis tener en consideración lo que ello supone.

El primer día de clase en la asignatura "Sistema económico mundial" ha sido realmente gratificante, gracias al profesor Roberto CARBALLO CORTIÑA, el cual ha hecho un despliegue ínfimo a la par que contundente de recursos, a través de los cuales la aproximación entre alumnos y profesor ha sido satisfactoria. En mi opinión la estrategia utilizada es muy práctica; ganar la confianza del alumno y su máxima participación en todas y cada una de las actividades que se propongan a lo largo del cuatrimestre.
El comienzo de esta asignatura me ha resultado tan ameno e interesante que me ha hecho perder algunos prejuicios respecto a algunos compañeros, a los cuales les doblo en edad, me explico: todos tenemos ideas preconcebidas (prejuicios) sobre otras personas, en este caso sobre jóvenes estudiantes que llegan a la universidad con ganas de divertirse, con pocas ganas de hacer esfuerzo alguno por obtener unos buenos resultados en lo que es su objetivo, superar todas las pruebas a las que les sometan el personal docente, error; juzgué a todos por la actitud que he podido observar en la facultad de Sociología y ciencia Política con respecto a la falta de respeto hacia los no fumadores, a la ley, a su entorno y hacia el contenido de sus propias carreras.

Con un mínimo esfuerzo, teniendo recursos apropiados, estoy completamente seguro que podremos cambiar a mejor, así podremos trabajar por cambiar el mundo, cambiando nosotros.

No hay comentarios: