jueves, 16 de octubre de 2008

Primer día de reuniones de equipo.

Al fin, al fin he podido insertar mas comentarios, no sé que es lo que hacía mal pero no podía acceder a mi Blog.

Hoy día 16 de Octubre del año 2008, hemos tenido la primera reunión en la cual se han formado los equipos de trabajo, en los cuales se desarrollaron las líneas principales sobre el trabajo que vamos a abordar. En nuestro caso hemos decidido hacer un trabajo sobre las políticas locales, el sistema democrático, la participación activa de la población en las políticas que directamente les conciernen, educación, sanidad, transportes..., de la ciudad de Curitiba, capital de la provincia de Paraná en Brasil.
Semana a semana iremos desgranando según nuestra capacidad de búsqueda y depurativa las líneas que afloren con más fuerza de entre todas las que se planteen.

La experiencia me parece de lo más enriquecedora, básicamente por la aplicación de valores que todos tenemos, pero que el actual sistema educativo español omite, infravalora e incluso desdeña, principalmente por su falta de experiencia al respecto o por temor a lo desconocido (más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer), en fin que estoy encantado con este sistema, no sé si compararlo con el anglosajón, cuando tuve oportunidad de trabajar de esta guisa en Irlanda me deparo magníficos resultados (aún hoy en día me cuesta creerlo), me esforcé, pero nada comparado con los ingratos resultados del sistema educativo español.

No hay comentarios: